Gestión documental
Cuando un ser querido fallece son muchos los trámites posteriores que se han de realizar. Por eso, en Servicios Funerarios Nuestra Señora del Prado – Tanatorio Ciudad Real ponemos a su entera disposición el personal más competente para poder llevarlos a cabo sin demora.
Estamos cien por cien comprometidos con los allegados del fallecido, ofreciéndoles toda la ayuda y confianza que esté en nuestras manos y de esta manera poder agilizar todas las gestiones que se presentan en un momento tan doloroso.
Entre los trámites que llevamos a cabo podemos destacar:
- Certificado literal de defunción: Es imprescindible solicitarlo para para obtener pensiones, subsidios, certificados de actos de última volundad, liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones, etc.
- Certificado de actos de última voluntad: Dicho documento acredita si existe testamento, y ante qué notario y fecha se ha realizado.
- Certificado del Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento: De esta manera se conoce el tipo de seguro que tenía la persona fallecida, la entidad aseguradora y las coberturas.
- Liquidación de impuestos de sucesiones: Los herederos están obligados a presentar declaración-liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. En caso de no existir testamento, deben realizar una declaración de herederos.
- Baja en la seguridad social: La comunicación de dicha baja es un trámite obligatorio y conveniente de hacer ya que suele dar derecho al cónyuge y a los hijos a cobrar prestaciones como la de viudedad u orfandad.