Un tanatorio es un lugar que ya de por sí tiene demasiada tristeza intrínseca, pues a él se acude a velar a un ser querido que acaba de fallecer. Por eso hemos querido brindar especial atención al ambiente que se cree en él. Este ambiente es calmado, sobrio, higiénico, claro, luminoso y confortable. Queremos que, dentro de la situación tan difícil que es para las familias estar en él, estas se puedan sentir lo más cómodas posible.
Por supuesto, además del espacio y de unas instalaciones totalmente amplias y favorables para la familia y todo aquel que acuda, nuestro personal también hará que la familia se sienta lo más reconfortada posible y atendida en todo momento.
En nuestro tanatorio Ciudad de Miguelturra realizamos diversidad de servicios para facilitar a las familias en todo lo posible las gestiones derivadas del fallecimiento de su ser querido. Algunos de ellos son los siguientes:
– Esquelas: Mediante la esquela se comunica a los allegados el fallecimiento de la persona y se informa sobre los detalles de interés como el lugar de velatorio, la hora del funeral o el lugar de inhumación. El contenido de la esquela es algo muy personal que deciden los familiares, y puede incluir un texto con un significado especial, una cita e incluso una fotografía.
Podemos ayudarlea redactar la esquela o recordatorio para lo que disponemos de distintos tipos de modelos, textos, oraciones y poemas y si lo desea, nos encargamos de su publicación en el periódico o en radiación en la emisora de radio que desee.
– Féretros: Ofrecemos diversidad de modelos de ataúdes de distintos diseños, maderas, tonos, formas, acabados, medidas, interiores, con o sin cruz, todos de la más alta calidad.
La mayor parte se fabrican en España y se elaboran con materiales provenientes de bosques sostenibles con Certificación Forestal PEFC. Disponemos también de modelos ecológicos realizados en laminado de madera de cultivo renovable, con acabados de fondo, tinte y barniz con base al agua y sin herrajes.
– Incineración: El proceso completo para la incineración tarda aproximadamente tres horas. El crematorio dispone de una sala de despedida en la cual los familiares pueden esperar para la entrega de la urna o bien acordar dicha entrega para otro momento.
El crematorio solo puede realizar la incineración de un cuerpo por lo que cada fallecido se incinera de manera individual y la totalidad de sus cenizas son recogidas del horno crematorio antes de la siguiente incineración.
Las cenizas resultantes son totalmente asépticas y su transporte o depósito no está sujeto a ninguna exigencia sanitaria. Esto permite que el destino final de las cenizas quede a la total libertad de las familias, que pueden optar por guardarlas, esparcirlas, enterrarlas en un cementerio o en algún lugar especialmente emotivo e incluso convertirlas en diamante.
Algunas urnas están realizadas con materiales biodegradables como sal, arena o fibras vegetales que se degradan rápidamente en contacto con la humedad, lo que permite arrojarla al mar o un rio, o ser enterrada en un jardín.
Las joyas elaboradas en oro o plata en forma de elegantes y discretos colgantes son una opción para tener siempre cerca la persona amada.
– Floristería: Nuestra floristería ofrece una selecta variedad de arreglos florales.
– Lápidas e inscripciones: Nos encargaremos de realizar el trabajo que usted elija en cualquier cementerio de la provincia, siempre con toda nuestra garantía de calidad.
– Asistencia jurídica: Nuestros profesionales especializados se encargan de prestar la asistencia y orientación jurídica necesaria: Obtención de las certificaciones de defunción, certificado de acto de última voluntad, tramitación de la baja en Seguridad Social o en el régimen que corresponda, tramitación de pensiones de viudedad u orfandad, asesoramiento relativo a la tramitación de la herencia del fallecido o cualquier consulta relacionada.
Cada familia y cada persona vive de manera única esta situación, y la ceremonia se debe preparar con total libertad según sus propias creencias y convicciones.
Nos encargamos de coordinar con su Párroco un funeral en su Parroquia. Si lo prefiere organizaremos una ceremonia de despedida laica en la que podrá elegir la música, lecturas, poemas, intervenciones e imágenes.
Somos la mejor opción de todos los tanatorios en Miguelturra. Estamos a su disposición las 24 horas del día para facilitarle la difícil situación familiar que se produce tras el fallecimiento de un ser querido. Con nuestra amplia experiencia le proporcionamos soluciones en este momento tan delicado.
Ponemos a su disposición las mejores instalaciones de la ciudad y provincia.
Nos encontramos en tanatorio en miguelturra en el poligono del cristo, puedes ver nuestra ubicación exacta más abajo. ¡Contáctanos y te atenderemos inmediatamente!